b_250X250_250X250_15063999_00_images_noticias_acne_no_solo_es_problema_de_la_gente_joven.jpg

Qué es la rosa mosqueta? Es uno de los representantes del escaramujo de Asia, un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas que se propagó por Europa, y posteriormente fue introducido en América del Sur por los españoles en el siglo XVI, por eso hoy en día es muy popular en Chile y Argentina.

La cáscara pulposa de la rosa mosqueta es una de las fuentes naturales más importantes en vitamina C, con un 20% más que el limón, y un 8% veces más que el kiwi.

 

El Centro de Estética Algazul recomienda el uso de este aceite por sus cualidades excepcionales, un producto que debe ser natural al cien por cien como el que ofrece la casa Aroms Natur.

 

De las semillas de su fruto se obtiene un aceite que posee pequeñas cantidades de ácido transretinoico, sustancia que permite la recuperación de la piel atrofiada por causas internas o externas. La acción de la rosa mosqueta sobre la estructura celular confirma la leyenda de que la rosa mosqueta  es “el fruto de la eterna juventud”, al tener unas propiedades antioxidantes y regenerativas insuperables.

 

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales (AGE) poliinsaturados, y vitaminas A y C tiene un gran poder regenerante, y le confiere además propiedades de fluidez, flexibilidad y permeabilidad, lo que le convierte en un producto ideal para el cuidado de la piel. Si a estas cualidades le sumamos un alto contenido en betacarotenos naturales (provitamina A), un compuesto que favorece el crecimiento y conservación de las células epiteliales de la piel, ojos, vías respiratorias y digestivas, sitúa al aceite de rosa mosqueta como una de las sustancias de mayor valor cosmético.

 

El aceite se extrae de las semillas de la rosa rubiginosa en primera presión en frío, un aceite que contribuye a preservar la juventud de la piel. Se utiliza para prevenir la aparición de arrugas, estimular la regeneración profunda de la piel, frenar el proceso de oxidación celular, y aumentar el potencial  defensivo de la epidermis. 

 

El aceite de rosa mosqueta se puede utilizar como crema de día, porque es muy penetrante y permite el maquillaje justo después de aplicarlo .Es muy  importante calidad. La obtención de aceite de rosa mosqueta de Aroms natur y Alqvimia se realiza en prensa , sin ningún tipo de calentamiento, lo que permite obtener un aceite vegetal de gran calidad, que conserva todo el aroma, sabor y color del fruto que procede.

PROPIEDADES

 

* Regenera y nutre las pieles más desvitalizadas.

* Estimula la síntesis del colágeno y elástina.

* Atenúa y difumina las arrugas.

* Previene la aparición de manchas en la piel. Ideal para utilizar después de la exposición solar y para el tratamiento de las quemaduras.

*  Acción reafirmante de la piel, puesto que ayuda a fortalecer y vitalizar el tejido conjuntivo. 

* Regula la queratinización celular.

* Muy útil en el tratamiento de quemaduras y cicatrices.

 

Uso cosmético

 

Facial

 

* Tratamiento antiarrugas.

* Pieles gruesas muy queratinizadas.

* Pieles maduras.

* Acné.

* Cuperosis.

* Tratamiento de manchas.

* Flacidez facial.

* Regeneración celular.

 

Corporal

 

* Estrías.

* Cicatrices.

* Nutrición de la piel después de convalecencias.

* Protector cutáneo antioxidante.

* Tratamiento de zonas secas (codos, rodillas)

* Úlceras varicosas (en combinación con hipérico)

* Psoriasis.

* Coadyuvante de la piel tratada con radioterapia.

 

 

Para el Centro de Estética Algazul el aceite de rosa mosqueta es un ‘básico’ del que no se puede prescindir si queremos tener un a piel bella, nutrida, firme y sana. En el Centro de Estética Algazul podemos encontrar un producto maravilloso que lleva aceite de Rosa Mosqueta, Baobab y Argán. Recomendamos usar el Aceite Seco Divine Oleum de casa Aroms natur especialmente en verano.