Está demonstrado cientificamente que una descamación controlada hace que nuestra piel renazca más joven, tersa, y luminosa. Uno de los métodos de mejorar rápidamente la apariencia de nuestra piel es una buena exfoliación.
Este tratamiento consiste en la eliminación desde la superficie de la piel de las células muertas.
En la superficie de la piel, se crea una gruesa capa de epidermis córnea, lo que nos deja la sensación de la piel cansada y envejecida.
Por lo tanto una buena exfoliación tiene como objetivo:
- Refrescar la piel descubriendo una capa más joven de la epidermis
- Destaponar y limpiar los folículos pilosos, gracias a esto, las glándulas pueden liberal de sebo hidratante y humectante. De esta manera, la boca de las glándulas sebáceas se vacía y lo que evita la inflamación y la formación de quistes.
- Permite la absorción de las sustancias activas por la piel (es decir, que a todos los productos que se podrían aplicar a continuación, tendrán la mayor posibilidad de absorción)
Hay muchas maneras de exfoliar la piel, pero generalmente las podemos dividir en: mecánicas y químicas:
- La mecánica incluye: descamación (exfoliación) ultrasonido, la microdermabrasión y tratamientos exfoliantes tipo "scrub".
- los exfoliantes químicos se efectúa con ácidos de frutas. (Acido maltico, láctico, glicólico, cítrico ...)
Para la exfoliación mecánica tipo “scrub” se utiliza las partículas pequeñas de abrasivos naturales tales como semillas de frutas o la sal del mar. En este último caso lo mejor es mezclar la sal con aceites vegetales haciendo un masaje suave la piel.
El siguiene tipo de exfoliación es microdermoabración con punta de diamante. Mikrodermoabración es un método moderno de la exfoliación mecánica de la epidermis.
Los efectos son visibles inmediatamente después del primer tratamiento. Este tratamiento se obtiene a través de la abrasión de piel con puntas de diamante y la bomba de succión de la epidermis exfoliada. Este método permite de forma gradual y controlada una limpieza profunda de la epidermis capa tras capa hasta conseguir el efecto deseado, teniendo en cuenta las necesidades de cada piel.
Este tratamiento también estimula la producción de colágeno y elastina y estimula el crecimiento natural de nuevas células. Por lo tanto, a la hora de eliminar las capas externas, la piel se vuelve más luminosa, más suave, y mucho más saludable desde el primer tratamiento. La microdermoabración profunda suaviza las cicatrices y las estrías, reduce o minimaliza las arrugas, reduce la hiperpigmentación provocada por el exceso del sol, reduce los poros abiertos, mejora oxigenación de la dermis, estimula micro-circulación y el flujo linfático, acelera la eliminación de las toxinas de las capas mas profundas de la piel, y lo que es muy importante promueve la regeneración celular y incrementa la producción del colageno. Microdermoabrasión podemos utilizar para pieles con estrías, con cicatrices despues del acné, para minimalizar lineas de expresión.
Es una tecnica perfecta para mantener la piel joven, suave y limpia.
Otro tratamiento que ofrecemos en El CENTRO DE ESTÉTICA ALGAZUL es exfoliación con ácidos.
En los últimos años los ácidos de frutas se han vuelto muy populares en el cuidado de la piel. Podemos encontrarlos en muchas frutas, verduras, leche agria y la caña de azúcar. Tienen un efecto muy beneficioso sobre la piel, eliminan las células muertas acumuladas, suavizan e iluminan la piel, además de estimular el proceso de renovación de las células de la piel, ayudan en la producción de colágeno y elastina. En Centro de Estética Algazul trabajamos con los ácidos de marca estético-medica ZENITH MEDICAL COSMETICS. La formulación exclusiva de Glycobest Skin Revive Treatment incorpora en su línea agentes activos que respetan el fototipo cutáneo a cada tipo de piel.
Exsiste un ingrediente específico para cada problema:
- Ácido cítrico: despigmentante y antioxidante, mejora limpieza de la piel, destapa los poros, mejora las finas líneas, arrugas y estrías.
- Ácido glicólico: es el AHA más pequeños de todos y es el que realiza una función más eficaz en la piel. Su reducido tamaño facilita su penetración y por lo tanto su acción.
- Ácido kojico: es un potente inhibidor de la tyrosinasa, lo que hace que sea un muy buen despigmentante de la dermis.Combate las manchas seniles y la pigmentación en la cara y el cuerpo.
- Ácido láctico
- Ácido salicílico
El suigiente tratamiento que te ayuda lucir una piel luminosa es el NUEVO tratamiento Revitalizante con el Acido ferulico y vit C. Acido ferulico es de origen vegetal y tiene diferentes propiedades: mejora el estado de la piel, es muy antioxidante, mejora la producción de las fibras de colágeno, elastina, actua en la prevención de las arrugas y manchas solares. Tambien tiene propiedades antiinflamatorias.
Así que es bueno para prevenir el envejecimiento causado por el sol, porque evita los daños de la radiación ultravioleta, ofrece una mejora en el mantenimiento de los tejidos de la epidermis.
Revitalizante con el Acido ferulico y vit C.
Tras años de investigaciin Científica Neoderma ha desarollado un tratamiento dermatológico revolucionario conocido como el Bio-Peeling NEODERMA. Es un tratamiento 100 % natural y esta basadó exclusivamente en extractos de yerbas y perfloucarbono. Esta combinación es la forma más avanzada de terapia herbal para la piel. Bio-peeling NEODERMA es una exfoliación profunda donde intensidad del tratamiento depende del problema que queremos solucionar. Es un tratamiento para recuperar la piel con acné, manchas y cicatrices de cirugía plástica y por eso en Holanda este tratamiento esta en seguridad social. Gracias a su formulación sin ácidos despúes de tratamiento cliente no tiene que quedarse en casa. Normalmente la formación de nueva piel tarda de 28-30 días pero con Bio-Peeling se consigue alrededor en 10 días.
El tratamiento es recomendado para todo tipo de pieles, para pieles claras, oscuras, sensibles, con acné o couperosis. El Bio-Peeling acelera el metabolismo de la piel, mejora la circulación, ayuda renovar las células particularmente en su nivel de queratina, favorece la aparición de nuevas células, colágeno y fibras de elastina. Tiene un efecto TERAPEUTICO Y REJUVENECEDOR. Es muy recomendable para pieles problemáticas, con acné, poros dilatados, para pieles opacas, fumadoras, pieles sin vida, también para las pieles sensibles. Este peeling soluciona varias problemas de una sola vez. El Bio-Peeling es una combinación única de las hierbas ( algas,menta, caléndula y melisa) con efecto oxigenante con propiedades terapéuticas, hidratante, rejuvenecedor, antiinflamatorio, regenerador. El tratamiento Bio- Peeling reconocido mudialmente y testado como el método más seguro, efectivo para las problemas de la piel mencionados anteriormente.
El siguiente exfoliante es el piling ultrasonido.
El instrumento para ese tratamiento está equipado con una terminación, con cual se está tratando la piel con movimientos cuidadosos. Como resultado del funcionamiento de ultrasonido en líquidos se forman burbujas de gas. En consecuencia de cambio de presión, se eliminan las células muertas sin dañar las capas más profundas de la piel. El tratamiento se recomienda para todo tipo de piel, incluso con rosácea. En caso de pieles grasas y con acnés, gracias a la eliminación de células muertas de epidermis y residuos del sebo, se despejan los folículos pilosos. Este tratamiento es muy importante y beneficioso en caso de tratar pieles con acné. El ultrasonido también estimula el metabolismo de las células, a menudo tienen una mejor oxigenación de las células, acelera también la regeneración de la piel y funciona como un micro masaje.