“La belleza es lo que sientes dentro
y lo que se refleja en tus ojos”
Despierta a la primavera con envolturas corporales
Llega la primavera, la naturaleza se despierta, y nuestro cuerpo también. Cuando la savia asciende por los troncos de los árboles, las flores se abren al sol, cuando sentimos cómo vibra el poder de la vida en nuestro mundo es el momento perfecto para una regeneración celular de nuestra piel. Desde el Centro de Estética Algazul les proponemos un tratamiento muy eficaz para desintoxicar el cuerpo, dejar atrás el estrés, y conectar con nuestro interior: las envolturas corporales.
Pero, qué son las envolturas corporales? Son un magnífico tratamiento de belleza que utiliza sustancias beneficiosas y naturales para nuestro organismo. Sirven para tonificar y reafirmar la piel, eliminar la grasa localizada, aliviar problemas de reumatismo o ciertos dolores musculares, calmar dolores de contracturas y articulaciones, e incluso para mejorar el estado de la piel como en el caso de la psoriasis.
Tu cuerpo es tu templo, y se merece lo mejor. Para mimarte, sentirte muy bien, relajada, revitalizada, hermosa, y bien cuidada el Centro de Estética Algazul recomienda los tratamientos especiales a base de productos naturales al cien por cien, que te harán sentirte hidratada, tonificada y nutrida, mientras tu espíritu percibirá el flujo de la energía vital. Todos los productos que usamos son de la más alta calidad, a base de ingredientes naturales al cien por cien sin químicos, sin colorantes, ni fragancias artificiales.
Las envolturas tienen efecto remineralizante, detoxificante, lipolítico, reductor, anticelulítico, oxigenante, reafirmante, descongestionante, depurativo y antiinflamatorio. Las envolturas corporales que usamos en el Centro de Estética Algazul al ser absolutamente naturales, atraviesan la barrera epidérmica, estimulan le eliminación de los desechos orgánicos y desintoxican el organismo. También son muy útiles en los tratamientos circulatorios al tener una acción antiinflamatoria y descongestionante.
Así, y dependiendo de tipo de tratamiento que vayamos a realizar usaremos unos productos u otros.
Barro de Mar Muerto 100% puro
El barro del Mar Muerto es el barro más rico en minerales y microelementos que existe en la Tierra. Como sabemos, el barro del Mar Muerto es conocido como el SPA natural más grande del mundo. Surgido de una erupción volcánica, el Mar Muerto no es un mar, sino un lago mineral salado en medio de la falla sirio-africana que se formo hace cinco millones de años Por sus increíbles propiedades curativas, las personas con psoriasis pueden curar con él sus problemas. Además, está muy reconocido por la regeneración de funciones vitales, no en vano la reina de Egipto Cleopatra pidió a Marco Antonio en el año 34 a C. que conquistara la baja Jordania y así poder aprovechar toda la potencia de las propiedades embellecedoras y curativas naturales. Conocedores de los tratamientos de belleza del Mar Muerto, los romanos crearon allí sus primeros balnearios de ocio. Herodes iba al Mar Muerto y Aristóteles también habló de las propiedades de las aguas del Mar Muerto. Anteriormente, los antiguos egipcios utilizaban las propiedades del barro para las embalsamaciones.
Algas marinas
En una envoltura con algas por lo general se suelen calentar para conseguir una mayor penetración y relajación más profundas. Las algas son conocidas por ser ricas en vitaminas y aminoácidos que ayudan a tonificar y nutrir la piel. Este tipo de envoltura es también desintoxicante y adelgazante. Por ejemplo, el alga fucus o encina de mar es conocida y apreciada sobre todo por sus propiedades anticelulíticas igual que la laminaria, que junto a los oligoelementos marinos que contienen ofrecen un efecto reafirmante y adelgazante.
Lodo marino
La envoltura de lodos marinos está indicada en piel con celulitis al moldear y dar firmeza a la epidermis, nutrirla y regenerarla. Tanto el barro del Mar Muerto como las envolturas de lodos marinos minimizan la aparición de celulitis mediante el aumento de la circulación y desintoxicación de la piel y de su oxigenación.
Hierbas y aceites esenciales
Las envolturas con hierbas y aceites esenciales se utilizan para problemas de piel específicos. En este tipo de envoltura corporal se pueden conjugar varias composiciones de hierbas y aceites en función del efecto físico y emocional buscado. En general, una envoltura de hierbas y aceites esenciales hidrata la piel, elimina las impurezas y tiene un efecto tonificante, o relajante sobre el sistema nervioso.