Guerra a la celulitis

Cinco pasos para decir adiós a la celulitis. En la primavera crecen las tardes, la naturaleza nos regala colores, formas y aromas que nos invitan a salir al exterior para reencontrarnos con un mundo un tanto olvidado durante el invierno.


Nos apetece andar descalzos, pisar la hierba, o la arena de la playa, bañarnos en el mar, o salir de senderismo a la montaña y, sobre todo, sentirnos cómodos y en paz dentro de nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas veces el trabajo sedentario, la alimentación desequilibrada, la falta de ejercicio físico, el estrés, unos cuidados cosméticos mediocres, la herencia genética, o los desarreglos hormonales son los causantes de la temida celulitis o ‘piel de naranja’, localizada sobre todo en abdomen, caderas, glúteos y piernas, y muy común en la mayoría de las mujeres.


Desde el Centro de Estética Algazul te proponemos cinco pasos para decir adiós a la celulitis:

 

  1. Alimentación equilibrada.- La alimentación es esencial para nutrir y regenerar nuestro cuerpo, pero debemos comer de una forma consciente, mejor sin prisas y masticando bien, y combinando de forma adecuada hidratos de carbono, proteínas y verduras crudas y cocinadas. Es muy recomendable consumir alimentos altos en fibra como los cereales integrales o el pan integral, ya que favorecen los movimientos del tracto intestinal y la expulsión de desechos. También son más nutritivos que el pan blanco o los cereales sin cáscara. Frutas y verduras son muy recomendables por la gran cantidad de vitaminas, sales minerales y oligoelementos que contienen. Son excelentes en desayunos y cenas los jugos verdes, y los jugos de frutas, en especial la combinación de papaya-pomelo. No olvides beber bastante agua.


  2. Ejercicio físico.- Para que realmente el ejercicio físico sea eficaz es preciso que nos guste y disfrutemos con él. Hay infinidad de maneras de mantener el cuerpo en forma: con sesiones de gimnasio, clases de yoga, tai-chi, chi kung, baile, bicicleta, footing, tenis, esquí acuático, surf, o simplemente pasear al aire libre mientras conectas con tu cuerpo a través de la respiración consciente. Hacer deporte eleva las defensas del organismo, y tiene un impacto muy positivo sobre el estado anímico.


  3. Tratamientos cosméticos.- Los tratamientos cosméticos se pueden calificar de definitivos a la hora de mejorar y erradicar la celulitis. Los productos utilizados en el Centro de Estética Algazul para masajes a base de aceites esenciales (AE), en especial de romero, menta, limón, geranio, cedro, enebro y ciprés, unen sus propiedades adelgazantes y de efecto anticelulítico, antinflamatorias, drenantes, depurativas, reafirmantes, tonificantes y refrescantes para devolver a la piel de un aspecto sano y natural. Los aceites corporales ‘Body Sculptor’, ‘Reductor’ y ‘Anticelulítico’ de Alqvimia son excelentes, y pueden alternarse en el tratamiento. Todos ellos mejoran la calidad del colágeno, componente del tejido conjuntivo que se altera a causa de la celulitis. En paralelo al tratamiento cosmético, la aromaterapia que desprenden los productos es percibida como un elemento exquisito más para mejorar nuestra autoestima y hacer las paces con nuestro cuerpo.


  4. Drenaje linfático y duchas frías.- Esta técnica que se remonta al siglo XV ofrece excelentes resultados en casos de retención de líquidos, ya que su fin es estimular el sistema linfático y, por lo tanto, favorecer la circulación. Se practica por todo el cuerpo, incluidos los pies, por medio de suaves bombeos, de manera que los desechos se vayan arrastrando hacia los canales linfáticos para que puedan fluir. Para empezar a notar los resultados es necesario un mínimo de 10 sesiones. Por otro lado, las duchas frías favorecen la circulación, tonificación y reafirmación de los tejidos.


  5. Constancia, paciencia y confianza.- Tenemos un objetivo que es decir adiós de forma definitiva a la celulitis, y por tanto nos vamos a marcar un calendario para poner en práctica los pasos sucesivos para lograrlo. La práctica constante es esencial para obtener buenos resultados, ya sea con la alimentación, el ejercicio físico, o los tratamientos estéticos. Se sugiere continuar con el programa anticelulítico al menos dos meses para obtener el resultado deseado.

Leer mas 

Celulitis- fuera con aceites esenciales

http://www.algazul.es/aromaterapia/88-celulitis-fuera-con-aceites-esenciales

Tratamiento anticelulitico localizado Alqvimia

http://www.algazul.es/tratamientos/tratamientos-corporales/anticelulitico-localizado

Tratamiento reductor generalizado Alqvimia

http://www.algazul.es/tratamientos/tratamientos-corporales/reductor-generalizado-alqvimia