El cuerpo humano es una máquina perfecta que necesita de buenos alimentos para cumplir con todas sus funciones, por eso es muy importante llevar una alimentación sana y equilibrada para que estos nutrientes suministren la energía necesaria en el día a día. Sabemos que la vida acelerada, la mala alimentación, y el estrés son la causa de muchas enfermedades en el mundo occidental.
Desde el Centro de Estética Algazul somos conscientes de que cuando no estamos comiendo de manera equilibrada, muchas veces recurrimos a los complejos de vitaminas y minerales para complementar la dieta. Pero, ¿qué tipo de vitaminas o de minerales estamos tomando? Hasta hace muy poco tiempo nos quedábamos en el concepto de vitaminas sin ir más allá sobre su procedencia. Confiábamos ciegamente en ellas cuando sentimos un excesivo cansancio, tenemos que realizar un esfuerzo físico o intelectual, notamos una bajada de defensas, o estamos atravesando una situación emocional delicada.
Hoy en día ya no nos conformamos con tomar los clásicos complejos de vitaminas y minerales, a raíz de los descubrimientos científicos sobre los efectos secundarios que pueden causar las vitaminas sintéticas en el cuerpo humano. La naturaleza es sabia, y por muchos avances que se hayan hecho en el laboratorio, podrán duplicarse los componentes pero nunca el producto final.
La firma Aroms natur de venta en el Centro de Estética Algazul ofrece nutricosméticos hechos a base de materias primas naturales como el betacaroteno y las algas, para tomar antes y durante los periodos de exposición solar, o el denominado firming complex, a base de colágeno marino y silicio extraídos de plantas y de piel de pescado, que proporciona a la piel elasticidad y firmeza desde dentro. Toda la gama de fito-cosméticos y nutricosméticos de Aroms natur se elaboran en base a un alto standard de calidad, como corroboran los certificados AEBBD. Todos los productos responden a un contenido 100% natural y a un 100% de principio activo.
Qué son las vitaminas?
Son nutrientes naturales, sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metabólicos de nutrición de los seres vivos, y sin ellas el organismo no es capaz de aprovechar los alimentos. Unidas a las vitaminas están los minerales, y ambos requieren de las enzimas para realizar el proceso metabólico de nutrición de las células.
Existen familias enteras de vitaminas: B, C, A o E que son conocidas como "vitaminas complex", lo que indica que actúan sobre el organismo como un complejo integral de factores sinérgicos que solamente son encontrados en la naturaleza y no en los laboratorios.
Los estudios científicos apuntan a que esos factores sinérgicos se encuentran sólo en las vitaminas naturales al actuar como catalizadores y hacerlas más efectivas
Diferencias fundamentales entre vitaminas naturales y sintéticas
Las vitaminas sintéticas a veces pueden aliviar o mejorar una cierta condición de salud, aunque siempre de forma puntual, mientras que los efectos de las vitaminas naturales se mantienen en el tiempo.
Desde el Centro de Estética Algazul hemos comprobado que cuando tomamos vitaminas sintéticas de forma prolongada se puede acentuar el malestar en el estado de salud. Esto se debe a que el organismo ha consumido energía para absorber estas vitaminas que tenía reservada para otras funciones.
Otra gran diferencia viene marcada por el origen y la forma de obtención del producto. Entendemos como vitaminas naturales las de origen vegetal extraídas mediante medios naturales: prensado en frío de los aceites naturales ricos en vitamina E, la lecitina, la levadura de cerveza rica en vitaminas del grupo B,(capsulas skin depur de casa Arom Natur) u otros principios botánicos presentes en los vegetales. En cambio, las vitaminas sintéticas simplemente son sintetizadas en laboratorio mediante complejos químicos a partir básicamente de petroquímicos.
Un buen ejemplo que ilustra la diferencia entre los nutrientes de alimentos integrales y los suplementos sintéticos es la Vitamina C, una de las vitaminas más estudiadas. La vitamina C cumple importantes papeles: actúa como coenzima; interviene en la síntesis de colágeno; importante también para el sistema inmunitario; actúa como antioxidante; ayuda a absorber el hierro desde los alimentos; y participa en la asimilación de ciertos aminoácidos y del ácido fólico.
Muchos estudios farmacéuticos se refieren a la vitamina C como ácido ascórbico (C6H8O6), la denominación del compuesto químico. Sin embargo, la Dra. L. Mason-Scarborough, en su obra Synthetic or Natural Vitamins - What´s The Difference?, señala que una vitamina consiste no sólo en el nutriente orgánico identificado como la vitamina, sino también el término incluye a todos los demás elementos esenciales que la rodean: enzimas, coenzimas, bioflavonoides, antioxidantes y elementos trazas activadores, y actúa como lo hace un automóvil, que no es sólo sus cuatro ruedas, ni el motor, ni sus ventanas, sino todo el indisoluble conjunto. Así el ácido ascórbico es sólo "la cáscara" de la vitamina C.
Este ejemplo es extrapolable a todas las familias de vitaminas, y también a los minerales. El Centro de Estética Algazul confía en la sabiduría de la naturaleza, por eso recomienda las ventajas de las vitaminas naturales y los minerales orgánicos frente a las vitaminas sintéticas y minerales inorgánicos.
En el Centro de Estética Algazul podemos encontrar nutricosméticos 100 por cien naturales, que pueden mejorar nuestra belleza, salud, y bienestar.